Abren centro de esclerosis

AutorDaniela De La Mora

Las personas que sufren de esclerosis múltiple y enfermedades neuroinmunes podrán contar con un centro de atención, tratamiento y cuidados especializados.

El Hospital Zambrano Hellion inauguró el viernes el primer Centro de Esclerosis Múltiple y Enfermedades Neuroinmunes en un hospital privado.

De acuerdo con el neurólogo Manuel De la Maza Flores, director de nuevo Centro, entre 18 a 20 personas de cada 100 mil habitantes presentan esclerosis múltiple, es decir, más de 20 mil personas padecen esta condición.

"Hay más de 20 mil casos identificados en la República Mexicana de personas que sufren esclerosis múltiple", señaló el especialista.

"Nuestro objetivo como médicos es identificar de manera oportuna y precisa esta enfermedad, concientizar a la población para que un mayor número de pacientes reciban el mejor tratamiento y retrasar la incapacidad motora y cognitiva".

El centro que ya está abierto al público se encuentra en el octavo piso del Instituto de Neurología y Neurocirugía del Hospital Zambrano Hellion y estará conformado por los departamentos de psiquiatría, radiología, bienestar integral y el Instituto de Rehabilitación, entre otros.

Héctor Ramón Martínez Rodríguez, director del Instituto de Neurología y Neurocirugía, comentó que se pretende atender inicialmente a 200 pacientes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR