Abren la casa

AutorFidel Orantes

El olor a rosas y lilis atrae. En la entrada, los colores lila y blanco hacen juego con lo sobria y elegante de la florería. Pero las apariencias engañan... y este negocio no es la excepción.

Al fondo se logra escuchar "Detrás de mi Ventana". Porque la tierna entrada no es sino la fachada de un sitio extravagante, colorido y estrafalario: El cabaret "La Casa de las Flores".

Extraído de la trama creada por Manolo Caro, un lugar en el norte de la Ciudad de México fue acondicionado como el popular local de la familia De la Mora, la protagonista de la serie de Netflix.

Pequeñas mesas redondas están repartidas frente y a los costados del escenario y pequeños y grandes adornos florales están colocados alrededor.

A días del estreno de la segunda temporada de la serie, desde hoy y hasta el viernes, el público podrá disfrutar de un espectáculo inmersivo en el que el atractivo principal son las especies que florecen de noche: Las drag queens.

"Queremos que conozcan el carisma de cada una de estas 'flores', que surgen al brillo de la luna cuando el sol se esconde.

"Tenemos varias dinámicas con el público, queremos que participe con nosotros, que se sientan dentro del mágico mundo del cabaret que vieron en la serie. Ahora por fin tienen la oportunidad de vivirlo en carne propia", dijo La Pau en entrevista.

Junto a ella, sus compañeras Yuri, Amanda y Gloria, quienes también participan en la trama, son las encargadas de entretener al público con música y comedia en el show, al que GENTE tuvo acceso ayer en un ensayo general.

El brillo, la lentejuela y el exceso de maquillaje se vuelven parte del espectáculo, en el que sonaron canciones como "Es Ella Más que Yo" y "Maldita Primavera", mismas que fueron coreadas por una pequeña audiencia de invitados de la producción.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR