Abren la 'cartera' para remodelación de escuelas en NL

AutorAdriana Dávila

Al asegurar que el Estado cuenta con un fondo de 2 mil millones de pesos asegurados, Héctor Gutiérrez invitó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León (CMIC) a participar en proyectos de remodelación de escuelas.

Además de asegurar un manejo transparente del recurso, el Director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) garantizó el pago puntual de las obras a los constructores que participen en el programa.

"Los Estados contratan y el Inifed paga. Les podemos asegurar la velocidad del pago, porque lo único que tengo que hacer es darle instrucción al fideicomiso, revisar el avance de obra y el recurso baja directo al Instituto; este recurso no llega a las tesorerías de los Estados", explicó en una reunión con José Gutiérrez, director de la CMIC Delegación Nuevo León.

Como los recursos ya bajaron al Instituto, agregó Gutiérrez, deberán ser ejercidos durante los siguientes tres años, por lo que las autoridades pueden ya iniciar con el proceso de contratación de las empresas interesadas en realizar los trabajos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR