Abren Cáritas botiquín comunitario

AutorMarcela Corral

¿Cuántas veces se ha topado con medicamentos casi nuevos que al resurgir del olvido que los mantuvo por meses en los cajones ya han llegado a su fecha de caducidad?

Si usted no va a aprovechar esas medicinas, hay miles de personas de bajos recursos que sí lo harán, y Cáritas de Monterrey ha tendido un nuevo puente entre los donantes y aquellos que necesitan de una muestra de generosidad.

"Demos una Dosis de Amor" es el nombre de la primera campaña que Cáritas lanza para invitar a la comunidad a donar medicinas y artículos médicos en buen estado, y declarar así formalmente inaugurado el Banco de Medicamentos que inició operaciones en noviembre del año pasado.

"Antes recibíamos los medicamentos pero con una estructura más primitiva, teníamos las bolsas que llegaban con las medicinas y ahí se buscaban directamente cuando se necesitaban para donarlas; y ahora ya contamos con el personal que seleccione los donativos y la infraestructura necesaria como la estantería y el clima adecuados", indicó San Juanita Torres, subdirectora de Servicios de Asistencia y Salud de Cáritas.

Los procesos de calidad con los que ahora cuenta el Banco de Medicamentos, agregó, permitirán duplicar la capacidad de recepción de fármacos y artículos médicos como sillas de ruedas, bastones y camas de hospital, donativos que serán destinados no solamente a casos particulares, sino también a comunidades rurales, instituciones y dispensarios que los requieran para mejorar sus servicios.

Con un donativo de 35 mil pesos, patrocinado por las fundaciones Treviño Elizondo y Maldonado Quiroga, y la energía de las amas de casa y estudiantes del Instituto Regio y la UDEM involucrados en el servicio social, la recepción, clasificación y distribución de las medicinas es ya una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR