Abren 432 paquetes; reportan hoy al TEE

AutorImelda Robles y Leonardo González

La pelea por la Alcaldía de Monterrey parece no tener fin.

Ante las impugnaciones del PAN y el PRI tras la elección extraordinaria, la Comisión Municipal Electoral (CME) abrió ayer 432 paquetes electorales para revisar la información que contenían, y se espera que hoy entregue un reporte al Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Personal de la CME, que fue apoyado por la Comisión Estatal Electoral (CEE) en el proceso, señaló que el TEE solicitó diferentes documentos de los paquetes, pero principalmente requirió actas de cómputo, actas de la jornada, actas de cierre y hojas de incidentes.

El área de Comunicación de la CEE informó que, como parte del proceso ordenado ayer, el Departamento Jurídico enviará al tribunal un "informe previo" en un plazo de 24 horas a partir de la notificación, y en un máximo de 72 horas elaborará el denominado "informe justificado".

Aunque no se concedió una entrevista para abundar en la información, se precisó que el plazo de 24 horas vence hoy al mediodía.

La orden del TEE se da por seis juicios de inconformidad promovidos por el PAN y el PRI tras las elecciones extraordinarias del domingo 23 de diciembre, en las que se instalaron mil 595 casillas y se declaró ganador al tricolor Adrián de la Garza, que se reeligió.

La apertura de paquetes ayer inició a las 16:50 horas con la colaboración de unas 20 personas de ambas comisiones electorales, divididas en cuatro mesas, concluyendo a las 20:15 horas sin informarse detalles.

En el proceso estuvieron los representantes del PAN y del PRI, Filiberto Garza y Rosa Isela Lara, respectivamente, quienes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR