Abren 2 investigaciones a policías

AutorGabriel Talavera

La Fiscalía General de Justicia inició dos carpetas de investigación contra los policías de Fuerza Civil acusados de herir de un balazo hace un mes a una menor, en Guadalupe, y presuntamente ocultar evidencias.

Sin que proporcionarán detalles, una fuente precisó que una de las indagatorias es por el probable delito de lesiones en perjuicio de Paola, de 15 años, quien recibió un balazo en la pierna derecha.

Se informó que el Fiscal que encabeza la indagatoria ya cuenta con un Informe Policial Homologado, además de la versión de la menor, quien ya fue entrevistada por agentes ministeriales asignados a la investigación del caso.

Además, se dijo, la madre de la menor compareció en la Unidad de Investigación de Guadalupe para ratificar un escrito presentado por la menor para autoriza que se asigne asesor jurídico.

La otra carpeta, se precisó, sería en relación a la falsedad de la información proporcionada por varios uniformados señalados, además de la probable alteración de la llamada escena del crimen, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR