Abre hoy el Universitario nueva Unidad de Urgencia

AutorSilvia Ruano

Con el arranque de operaciones hoy, luego de su inauguración, la nueva Unidad de Urgencias, Shock y Trauma del Hospital Universitario se convertirá en la más moderna y equipada entre los hospitales públicos de Monterrey.

Además de captar al 70 por ciento de las personas que requieren atención médica de urgencias a causa de accidentes, esta área se distingue ya entre otras que atienden a la llamada población abierta (sin servicio o seguro médico) por la calidad de sus instalaciones, y por ser la primera en su tipo en manejar expedientes electrónicos.

Este nuevo servicio del Hospital Universitario significó una inversión de 27 millones de pesos, 8 millones para la construcción y el resto en equipo.

Sustituirá a la antigua área de urgencias, construida en 1937 y que laboraba ya en una insuficiente área de 250 metros cuadrados para proporcionar el servicio a pacientes nuevoleoneses, de Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

"No le pide nada al San José o al Muguerza", expresó en entrevista el director del Hospital y de la Facultad de Medicina de la UANL, Jesús Ancer.

El nuevo espacio, construido y equipado a partir del modelo de la unidad pionera y más eficiente de emergencias en el mundo, ubicada en la Universidad de Maryland, cuenta con mil 600 metros cuadrados de terreno.

El Hospital recibe en promedio 300 casos de urgencias, un 60 por ciento entre éstos a causa de accidentes automovilísticos.

Sólo el año pasado, informó Ancer, la institución atendió a 111 mil 718 pacientes en urgencias, originarios principalmente del noreste del país.

Ancer, quien encabezará la inauguración a las 11:00 horas con el Gobernador Fernando Canales y el Secretario de Salud en Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal, aseguró que la calidad de las instalaciones se mantendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR