Abre la U-ERRE una sala de lactancia

AutorSamantha Alcocer

"¡Bienvenida! Éste es tu espacio", anuncia una leyenda en la pared del recién inaugurado Lactario Laboratorio de Desarrollo Infantil en la U-ERRE, abierto a la comunidad universitaria.

Miembros del Comité Estatal Interinstitucional de Lactancia Materna, que constata el cumplimiento de las normas establecidas por la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna de Nuevo León, atestiguaron su apertura.

El lactario cuenta con dos cuartos para realizar extracciones manuales o eléctricas, un área común con lavabo, un frigobar de almacenamiento exclusivo de leche, microondas y servicio de limpieza.

Mariana Villalobos, directora de la Fundación Lobos, promotora de la lactancia, resaltó la importancia de que un lactario no sea sólo un espacio, sino una forma de fortalecer la cultura de alimentar al bebé con leche materna.

"La OMS establece que todos los niños y las niñas deben de ser alimentados exclusivamente con leche materna por los primeros seis meses de vida y continuarla hasta al menos el segundo año de vida para poder favorecer su óptimo desarrollo".

Tal recomendación, dijo, es imposible de cumplir si las madres se reincorporan al trabajo o a las clases antes de estos seis meses sin un espacio digno e higiénico para extraer y conservar este alimento natural.

"La instalación de este lactario no es más que un inicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR