Abre Trump a petroleras refugio de osos

AutorEL NORTE / STAFF

El Gobierno de Donald Trump señaló que busca abrir toda la llanura costera del Refugio Nacional de Vida Salvaje del Ártico (ANWR), zona protegida en Alaska, para la perforación y extracción de gas y petróleo.

La Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) ofrecerá en renta los 6 mil 474 kilómetros cuadrados de la planicie costera del refugio en Alaska, de acuerdo con un reporte del diario The Guardian.

En la zona habitan osos polares, lobos, aves migratorias y manadas de caribúes puercoespín. Además, las perforaciones afectarán a poblaciones indígenas.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó una ley para proteger el área; sin embargo, la mayoría republicana del Senado no haría lo mismo.

Las actividades de perforación y extracción estuvieron prohibidas en la zona por muchos años, pero en 2017 el Congreso dispuso en la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos la apertura de la ANWR.

En el informe final de impacto ambiental del proyecto, se ordena al Departamento del Interior, a través de BLM, a establecer 3 mil 237 kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR