Abre con todas sus letras

AutorTeresa Martínez

La Feria internacional del Libro está a un paso de llegar a las tres décadas.

El nuevo capítulo de la fiesta librera comenzó ayer en el primer día de actividades de su edición 29 en Cintermex.

Familias, jóvenes, parejas y niños se dieron cita por los pasillos, para ver alguna de las novedades de los más de 650 sellos editoriales que conforman esta feria.

En la inauguración, David Garza, Rector del Tec de Monterrey, destacó que de acuerdo con el INEGI, en 2015 el 50 por ciento de los mexicanos leyó un libro, mientras que en 2018 esa cantidad disminuyó a 42 por ciento.

"Nos encontramos ante un gran reto que tiene que ver con cómo podemos tener una sociedad que cada vez se entusiasme más por la lectura", expresó.

Inés Sáenz Negrete, Decana de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec, resaltó que el programa de este año contempla a distintas comunidades a las que les asignaron un día.

Uno de ellos es el Día del Autor Independiente, que lo celebran hoy, y el Día del Cómic será el viernes. Su sitio es el espacio Comunidades del Libro, donde habrá talleres y charlas.

En la ceremonia también estuvieron Lorenia Canavati...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR