Abre SARS oportunidades a mexicanos

AutorJonathan Ruiz

El Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés) que está afectando a países orientales abre oportunidades a los exportadores mexicanos, coincidieron expertos en comercio de la región Asia Pacífico.

De acuerdo con Julio Millán, miembro del Consejo Consultivo de Negocios de APEC 2002, algunas empresas chinas han dejado de exportar parte de su producción de zapatos y textiles, segmentos que pueden ser cubiertos por los productores nacionales.

"Hay empresas que han decidido no enviar productos hasta no saber si están infectados.

"Por ello, no hay proveeduría suficiente en algunos productos, como zapatos, textiles y carbón", expresó.

Robert Lees, ex Secretario General del Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico, agregó que varias fábricas chinas tienen a sus empleados recluidos en cuarentenas de observación para determinar su posible padecimiento del SARS.

Ello, indicó, ha reducido su capacidad de producción.

"Si el virus se extiende, las exportaciones seguramente se verán afectadas", dijo.

En este sentido, Lees expresó que las poblaciones de Singapur y Vietnam también enfrentan ya algunos casos de la enfermedad, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR