Abre regia planta en Ciénega de Flores

AutorSilvia Olvera

La compañía regiomontana Fluidos Industriales Mexicanos (Fimex) inauguró una planta en Ciénega de Flores, donde ya inició la producción de tuberías y conexiones de polietileno para diversos sectores industriales.

La planta generó 100 empleos directos y actualmente tiene una capacidad productiva de 14 mil 400 toneladas al año, y de acuerdo con su director general, Reynaldo Cárdenas, para el 2018 añadirán más equipo para duplicarla.

La compañía inició operaciones como importador y comercializador de tuberías plásticas, pero en el 2016 empezó a producir para el País.

"El negocio inició en 1994 con el objetivo de comercializar e instalar plásticos termoformados, y elegimos un producto que no se comercializaba en México, nos apoyábamos el 90 por ciento con productos importados", dijo.

"Esto lo mantuvimos así durante cinco, seis años, y con el tiempo fuimos haciendo relaciones estratégicas con compañías extranjeras".

De tal forma que empezaron a importar piezas más especializadas.

Con el "know how", el directivo decidió ampliar su modelo de negocio, a través de la producción, con una nueva división, que es Fimex-TKP, que complementa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR