Abre PRI puerta a independientes - 22 de Noviembre de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 587827598

Abre PRI puerta a independientes

Autor:EL NORTE / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Tras ser derrotado por candidatos independientes en entidades como Nuevo León, el PRI decidió abrir sus candidaturas a ciudadanos que no militen en el partido.

En una reunión privada de la Comisión Política Permanente, los tricolores acordaron ayer que podrán postular a candidatos externos a Gobernador en caso de que estén mejor posicionados que sus propios abanderados.

Minutos después, la decisión fue comunicada al Pleno del Consejo Político Nacional, que ayer sesionó para dar el banderazo de salida a las contiendas internas entre priistas.

"Se aprueba la participación de ciudadanos simpatizantes prevista por el Artículo 166 de los Estatutos en aquellos Estados en los que el prestigio, fama pública, además de los estudios demoscópicos, señalen que dicho ciudadanos se encuentran en un nivel de conocimiento y aceptación superior al de los militantes que aspiren el mismo cargo", revela el acuerdo.

Los priistas facultaron al Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Manlio Fabio Beltrones, para determinar qué ciudadanos pueden resultar atractivos para ser abanderados del tricolor.

"En las convocatorias a los procesos internos, en los casos que así lo amerite", se agrega en el documento, "el CEN adoptará las medidas y mecanismos pertinentes para acreditar los 'atributos' y para propiciar su acceso a los procesos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA