Abre PGR en Tamaulipas primer 'cuartel' antinarco

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- La primera Unidad Mixta para Combatir el Narcomenudeo en el País fue instalada este miércoles en Ciudad Mante, Tamaulipas, por la PGR y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, informó el Procurador, Francisco Cayuela Villarreal.

"Esta Unidad estará dirigida a combatir frontalmente la venta de dosis de droga y es la primera de seis que habrá en Tamaulipas y de muchas que comenzarán a funcionar en el País", afirmó.

La Unidad se deriva de un acuerdo alcanzado entre el Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, y los 32 Procuradores de las entidades fronterizas durante la 14 Conferencia de Procuración de Justicia, celebrada en Tampico el 2 y 3 de diciembre.

"El tema no es solamente contar con unidades para combatir frontalmente el narcomenudeo", dijo entonces Macedo, "sabemos que el consumo de droga genera violencia y otro tipo de delitos y potencia los delitos y debemos buscar la exclusión del índice criminal".

La Unidad Mixta incluye en forma permanente una agencia del Ministerio Público Federal, una Agencia del Ministerio Público Local, cuatro agencias investigadoras, dos del fuero federal y dos del fuero local, además, un grupo de agentes de la AFI, otro de la Policía Ministerial de Tamaulipas, apoyo de la Policía Federal Preventiva, peritos y personal médico.

"En enero las Agencias Mixtas que funcionan en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, se convertirán en unidades mixtas contra el narcomenudeo", dijo Cayuela.

El Procurador consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR