Abre un nuevo aparador para grandes de la foto

AutorTeresa Martínez

Tras cinco años de promover la obra de fotógrafos emergentes y locales, la galerista Lorena Carrillo comienza una nueva iniciativa que buscar traer a la Ciudad a los grandes de la fotografía.

Y su primera actividad bajo la firma Lorena Carrillo Galería, será la exposición del fotógrafo inglés Michael Kenna, que abrirá al público el 2 de mayo.

"Es traerle al público de Monterrey a estos artistas de renombre que la única manera de verlos es saliendo del País", expresó la también fotógrafa.

"Ahora me siento preparada para salir y decir soy Lorena Carrillo y mi galería es de fotografía, de artistas consagrados de renombre con trayectoria, donde pueda yo ofrecerle al público y a la gente de Monterrey exposiciones de nivel mundial".

Carrillo comenzó hace cinco años con el espacio Colectiva 7, que continuará con su agenda, donde realizan talleres de fotografía, exposiciones y eventos para promover a fotógrafos regios.

En octubre pasado, la galerista estableció alianzas con LCI Monterrey y Patricia Conde Galería para traer una exhibición del fotoperiodista Steve McCurry, quien visitó la Ciudad para abrir su muestra en su espacio de la Colonia del Valle y dar una charla en Marco.

Animada por Patricia Conde, Carrillo decidió comenzar con este nuevo proyecto, que junto a Colectiva 7 se ha convertido en la primera galería especializada en fotografía de la Ciudad.

"A lo mejor vamos a estar haciendo dos exposiciones al año, pero esas dos van a ser muy importantes", indicó.

"(Patricia Conde) es una gran influencia, dimos con el clavo y somos dos apasionadas de la fotografía que creemos en esto. Ha sido muy inspirador".

En octubre próximo, Carrillo tiene programada una exposición del fotógrafo italiano Angelo Musco, quien se distingue por emular estructuras naturales compuestas de miles de desnudos. Su trabajo ha estado en Art Basel y en la Bienal de Venecia.

También contó que parte de su misión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR