Abre hoy 'El Orfanato' fiesta de cine en Morelia

AutorMayra Dolores

Corresponsal

SITGES, España.- Juan Antonio Bayona está sorprendido por la proyección que ha tenido su filme El Orfanato, apadrinado por Guillermo del Toro, pues además de ser la primera ópera prima que se elige para representar a España en la búsqueda de una nominación al Óscar, abrirá hoy el Festival Internacional de Cine de Morelia.

"Empezó como un filme pequeñito, con mucha gente novel en el equipo. Nunca nos imaginamos que nos ovacionaran en Cannes y que la presentáramos en muchos lugares.

"Gran parte de este sueño se lo debo a Guillermo por haberme apoyado", dijo el cineasta, quien lamentó que no podrá asistir al festival mexicano en el que además Gael García estrenará su filme Déficit.

La cinta también inauguró ayer la 40 edición del Festival Internacional de Cinema de Cataluña, que se realiza en Sitges, donde el realizador mexicano y el español se conocieron hace 15 años, cuando el primero presentaba su filme Cronos y el segundo cubría el evento como periodista.

"Guillermo siempre ha sido una persona extremadamente generosa e inquieta. En ese entonces yo lo entrevisté y nos hicimos amigos... He tenido la suerte de mantener su amistad y de que se haya materializado con El Orfanato", dijo en entrevista Bayona, quien comenzó su carrera haciendo videoclips y publicidad.

Escrita por el guionista español Sergio G. Sánchez, la cinta narra la historia de Laura, interpretada por Belén Rueda, quien se instala con su marido Carlos y su hijo Simón en el orfanato donde vivió de pequeña con la intención de rehabilitarlo.

Durante su estancia en el caserón, el niño desaparece misteriosamente cuando empieza a jugar con amigos imaginarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR