Abre guerrila puerta a ajustar pacto de paz

AutorEL NORTE / STAFF

El Nobel de la Paz comienza a rendir frutos.

El galardón fue otorgado el viernes al Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por sus intentos para poner fin al conflicto de más de cinco décadas con las FARC. Ese mismo día, las delegaciones que negociaron el pacto se mostraron, por primera vez desde la derrota del pacto en un plebiscito, dispuestas a ajustar lo acordado.

"Es conveniente que sigamos escuchando, en un proceso rápido y eficaz, a los diferentes sectores de la sociedad, para entender sus preocupaciones y definir prontamente una salida. Las propuestas de ajustes y precisiones que resulten de ese proceso serán discutidas entre el Gobierno y las FARC para dar garantías a todos", indicaron en un comunicado conjunto.

Anteriormente, según el diario local El Tiempo, habían indicado que el acuerdo que fue rechazado por menos de 0.5 por ciento del voto en la consulta del 2 de octubre tenía todas las medidas "necesarias para sentar la paz".

El "no" a los acuerdos ganó en el plebiscito, en buena medida, por las críticas a ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR