Abre García espacio para artistas locales

AutorTeresa Martínez

Con la misión de ser un nuevo espacio para los artistas regios, el Museo del Antiguo Palacio de García abrió sus puertas el viernes.

En la muestra inaugural participan 68 creadores locales.

Además, la actividad del espacio cultural cuya sede es un edificio que data de 1884 y ubicado frente a la Plaza Principal del Municipio busca reactivar el casco histórico.

"El museo va a ser una parte fundamental de la reactivación del casco histórico", dijo Luis Carlos López "Maico", director de Cultura de García, quien está al frente del proyecto.

"Y (en la inauguración) la fiesta se extendió hasta afuera del museo y esa es la idea. El público se entusiasmó mucho, hubo mucha gente proponiendo hacer actividades en el museo".

En la muestra de apertura participaron artistas originarios de García, como Eduardo Mireles y Carlos Lamothe, también creadores regios como Paco Reyes, Fanngora, Silvestre Madera, Rocío Daryné y Tomás Hache.

La muestra permanecerá hasta el 25 de febrero, y el 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR