Abre Escuela TV su aula en línea

AutorDaniel Santiago

Si en un aula con 30 estudiantes presentes es complicado poner orden, en una clase en línea a la que se conectan al mismo tiempo miles de niños, adolescentes y papás comentando al mismo tiempo, lograr la atención se vuelve un reto mayor.

Al iniciar ayer Escuela TV por televisión oficial y redes sociales, sesiones educativas desde el estudio del Canal 28, fue notoria la participación de usuarios que se conectaron y compartieron los contenidos de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Se trata de la propuesta gubernamental para mantener a los alumnos al corriente de los programas académicos.

También fue visible cómo algunos chicos llevaron al salón de clases virtual las bromas del espacio físico.

"Maestra, ¿puedo ir al baño?", "¿A qué hora es el receso?" y "Maestra, se me olvidó el cuaderno en casa" fueron expresiones repetidas en las transmisiones.

"¿Quién quiere ser mi dúo en Minecraft y jugar?", fue uno de los comentarios que más respuestas tuvieron en el canal de YouTube durante la clase de primer grado de secundaria, que registró 5 mil 200 vistas.

Mamás y papás expresaron confusión por la forma en que podían conectarse y los horarios para cada grado, al mismo tiempo que reconocieron el esfuerzo de los maestros que en pocos días tuvieron que prepararse para impartir una clase a cuadro.

Frente al Covid-19, la Secretaría de Educación estatal anunció estas transmisiones para sustituir parcialmente las clases de más de un millón de estudiantes de nivel básico.

Durante las mañanas están programadas sesiones para educación inicial, preescolar y primaria. El horario de la tarde está destinado a secundaria. Las sesiones quedan disponibles en Facebook, YouTube y Twitter.

"Es muy poco el tiempo que vamos a estar frente a ustedes por lo cual se les pide a todos paciencia", pidió en la transmisión el profesor de quinto y sexto grado, que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR