¡Abre el domingo!

AutorMariana Montes

Este Domingo de Ramos, el 14 de abril, al arrancar la Semana Santa, abrirá sus puertas en la Explanada de los Héroes la réplica de la monumental Capilla Sixtina, obra maestra del renacentista Miguel Ángel Buonarroti.

El espacio, que forma parte del proyecto "Capilla Sixtina en México", estará disponible hasta el domingo 16 de junio con entrada gratuita.

Habrá boletos en taquilla y en la página sixtinaenmexico.com, en un apartado que pronto estará disponible y se anunciará por las redes sociales.

El acceso será de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas.

"(La réplica) es trabajo de dos hermanos mexicanos, Gabriel Berumen, director, y Antonio Berumen, el director general de esta Capilla, quienes van a estar aquí presentes operándola", dijo ayer en rueda de prensa Miguel Ángel Cantú.

El director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León dijo que la instalación, que reproduce en 97 por ciento la magna obra, es única en el mundo, cuenta con la autorización del Vaticano y fue supervisada por los Museos Vaticanos.

Patrocinan el proyecto Grupo Financiero Banorte y Gruma (Maseca) y "otras seis, ocho (empresas)", señaló Cantú.

El Gobierno estatal aportó 12 millones de pesos.

"Es algo extraordinario, es algo que yo quiero que la aprovechen los ciudadanos de Nuevo León", dijo ante los medios el Gobernador Jaime Rodríguez sobre el magno proyecto.

"Difícilmente muchos podrán ir al Vaticano y hoy gracias a esta gran idea de los hermanos Berumen que la han traído (la réplica de la Capilla Sixtina) a México, pues hay que aprovecharla".

OBRA MONUMENTAL

Para crear la "Capilla" trabajaron arquitectos, ingenieros, fotógrafos, escultores y escenógrafos mexicanos.

Más de 170 noches se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR