Abre Distrito Tec banqueta al arte

AutorDaniel Santiago

El proyecto Distrito Tec inauguró ayer una galería de arte al aire libre sobre la calle Fernando García Roel, un espacio público que busca promover expresiones artísticas y, al mismo tiempo, fomentar la convivencia ciudadana.

Ubicada sobre la acera norte de la calle, justo en los límites de uno de los edificios de Residencias del Tec, la Galería Abierta forma parte del Programa de Arte Público, que contabiliza ya una serie de murales artísticos en el sector.

La primera expo del sitio se titula "Espacios habitados" con 16 fotografías de gran formato de distintos autores. Para la creación de esta nueva barda-galería, la oficina de Distrito Tec fue asesorada por la Galería Abierta Rejas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

La curadora es Veronique Chapuy.

"Ojalá que sea un espacio que se habite constantemente y nos invite a detenernos, a no dar por hecho una imagen más, sino que de verdad nos invite a detenernos, a mirar, a observar, a reflexionar y entonces vincularnos con el otro", expresó Chapuy durante la inauguración.

En el evento estuvo también Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte del Tec de Monterrey, quien señaló que uno de los próximos proyectos de Distrito Tec es el parque abierto a la comunidad que se construye en lo que fue el Estadio Tecnológico.

Las imágenes de "Espacios habitados" plasman la vida del sector Tec, sus rincones urbanos, las personas que les dan vida a través de diferentes actividades y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR