Se abre la convocatoria

AutorLuis López

Por la diversidad de propuestas participantes en la edición del año pasado, el Premio Firenze Entremuros regresa en su segunda edición con más categorías para reconocer proyectos más variados en la arquitectura e interiorismo nacional.

Este reconocimiento ahora se otorgará en ocho modalidades, lo que permitirá una mayor riqueza en las obras participantes, señaló Shteffanie Segura de Leija, responsable de mercadotecnia de la firma de pisos y muros porcelánicos Firenze, que entrega el galardón junto con Grupo REFORMA.

"El año pasado se registraron 287 propuestas de todo el País y su diversidad fue sumamente interesante, de despachos muy reconocidos, otras fueron muy creativas y de muchísima calidad de talleres más jóvenes", explicó.

"Estamos seguros que para este segundo año tendremos una participación mayor".

Además de premiar de nuevo las categorías de Mejor Residencia Unifamiliar, Mejor Edificio Corporativo y Mejor Edificio Habitacional Plurifamiliar, el reconocimiento llegará este año en dos nuevos rubros de arquitectura.

Uno de ellos es Mejor Edificio de Arquitectura Pública, donde pueden registrarse proyectos como museos, teatros, salas de concierto, hoteles, estadios, iglesias y aeropuertos.

También se premiará, por primera vez, la categoría de Mejor Espacio Público Urbano, donde entrarían trabajos como plazas, explanadas, banquetas y camellones.

Este año, indicó Segura de Leija, se vuelve a incluir la categoría de Mejor Interiorismo Residencial, y se abren dos más en esa disciplina: Mejor Interiorismo Comercial y Mejor Interiorismo de Oficinas.

"El año pasado tuvimos una participación muy importante en cantidad de proyectos en interiorismo y por eso ampliamos las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR