Abre CNBV puerta a congelar deudas

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) flexibilizará su regulación para que los bancos den facilidades para pagar créditos, lo cual incluye hasta congelar deudas.

Cada banco decidirá el tipo de beneficios que ofrecerá a sus clientes, podrán ofrecer el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo dos meses más.

Los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses, siempre que el crédito esté clasificado como vigente al 28 de febrero.

Este cambio temporal es respuesta a una solicitud de la Asociación de Bancos de México a la CNBV para pedir la autorización para aplicar criterios contables especiales con la finalidad de poder ofrecer programas de apoyo ante la contingencia por el coronavirus.

Los créditos que entren en este apoyo serán considerados en cartera vigente y no reestructuras o renovaciones, con lo que se busca evitar el deterioro de la cartera de crédito.

El esquema aplicaría para financiamientos hipotecarios, automotrices, personales, nómina, tarjeta, microcréditos y de tipo comercial, incluyendo agropecuarios.

Actualmente, BBVA concentra el 33 por ciento de los créditos mediante tarjetas.

Aclare sus dudas (especialistas consultados)

Si decido tomar el apoyo que me ofrece el banco, ¿terminaré pagando más?

-Si las medidas de tu banco no considera congelar el saldo sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR