Abre El Carmen Esfera Cultural

AutorTeresa Martínez

La comunidad del municipio de El Carmen cuenta desde el viernes con un nuevo espacio cultural.

Se trata de la primera Esfera Cultural, un edificio que será sede de un programa de intervención comunitaria desarrollado desde hace tres años por Conarte, que busca ser un punto de encuentro de la comunidad con manifestaciones culturales y artísticas.

"Esto es marcar una nueva página en la gestión cultural pública del Estado, porque hasta antes, todos los espacios culturales estaban circunscritos a Monterrey y su Área Metropolitana", dijo Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

"El programa incluye talleres para diversas edades, actividades lúdicas. Está a la altura de muchos centros privados".

El espacio está ubicado en la Colonia Buena Vista y atenderá a las comunidades aledañas al estar en los límites de los municipios de El Carmen y Escobedo.

"El Carmen es el principal municipio de ultracrecimiento del Estado. Llega hasta la Alianza Real, de las más problemáticas que tiene el Estado por diversas cuestiones, por la accesibilidad", detalló Marcos.

Aunque el viernes y ayer se realizaron actividades, su funcionamiento iniciará este martes con un programa de trabajo planeado para los próximos tres meses.

Habrá talleres como pintura y otro de elaboración de objetos con plástico reciclado, pero también se contemplan realizar actividades comunitarias, tratando de mantener el tono artístico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR