Abre su calidez

AutorStaff

Con un concep to que integra amplitud, naturaleza y un diseño que se inunda de calidez, pero también de cierto misterio, el Penthouse SP desafía el esquema tradicional de los apartamentos en Brasil.

"En la arquitectura residencial de Brasil, son comunes los espacios con muchas divisiones, que pierden metros cuadrados útiles por los poco atractivos pasadizos y áreas residuales que se forman al integrar tantos muros", explicó Luciana Antunes, arquitecta del despacho MK27, responsable de la propuesta.

Así, la vivienda, ubicada en Sao Paulo, buscaba deshacerse de los compartimentos y crear espacios amplios con circulaciones abiertas que expresaran una integración entre las diferentes zonas que conforman el programa arquitectónico.

Las tres alas principales de este penthouse incluyen un espacio para huéspedes, un área para la familia y un jardín interior.

Un gran ambiente unifica sala de estar y comedor, con una iluminación intencionalmente baja, sofás y sillones que invitan al descanso y pequeñas mesas que crean equilibrio en el lugar.

"La organización de este conjunto se da a partir de grandes alfombras, las cuales no sobresalen con sus colores neutros pero delimitan sutilmente las actividades de las zonas públicas", detalló la arquitecta.

Otro de los puntos de mayor expresividad es la biblioteca, un gran salón de doble altura con estanterías de madera que van de piso a techo. Desde este punto se abren panorámicas espectaculares de la ciudad de Sao Paulo a través de ventanas que interrumpen la secuencia de los módulos del atril.

DEL DORMITORIO AL JARDÍN

El departamento se divide en tres plantas: en el nivel inferior se encuentran los dormitorios; en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR