Abre 'Armillita' puerta del cielo

AutorGuillermo Leal

Enviado

AGUASCALIENTES.- Su tierra le dio ayer el último adiós al maestro Miguel Espinosa "Armillita".

"Aunque el Evangelio dice que hay que entrar por la puerta angosta, estamos seguros que Miguel abrió la Puerta Grande del cielo", aseguró el capellán de la plaza de toros Monumental de esta ciudad durante su homilía en la catedral aguascalentense en la misa presente que se celebró a la hora taurina, las 4 de la tarde.

Los homenajes póstumos a "Armillita Chico" iniciaron a las 13:00 horas en el Palacio de Gobierno, donde llegaron los restos cremados del diestro.

Ahí, el Gobernador Martín Orozco, la alcaldesa Tere Jiménez, y el compositor, cantante y amigo de "Armillita", José María Napoleón, dedicaron emotivas palabras hacia la trayectoria profesional y vida personal del matador fallecido en las primeras horas del lunes a consecuencia de un infarto.

"Miguel fue para nosotros no sólo un torero que nos hizo emocionar el alma, sino un hermano para mí, que me enseñó mucho de la vida, más que del toreo", aseguró Napoleón, quien en su etapa taurina llegó a compartir el ruedo con el propio "Armillita Chico".

Pasadas las 18:00 horas, las cenizas de "Armillita" llegaron a la Monumental, en donde más de 3 mil personas, entre aficionados, toreros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR