Abrazan causa migrante

AutorFroylan Escobar

Diversos famosos externan su preocupación por la situación migratoria que viven muchos latinos, sin embargo, son menos los que realmente están comprometidos con la causa y, a través de acciones altruistas, buscan un cambio.

En México, Vanessa Bauche se vinculó con la organización América Sin Muros, que brinda oportunidades de capacitación y enlaces laborales a personas deportadas de Estados Unidos.

"Lo que queremos es que la sociedad entienda que separar a las familias es destruirnos. Todos, por naturaleza, somos migrantes. Si los crímenes de odio son antecedidos por discursos de odio, ¿qué pasaría si esparcimos discursos de empatía, unidad, justicia, bondad?", consideró en entrevista la actriz.

Otra figura movida por esta temática es la actriz Maya Zapata, quien, a través de su campaña "Origen Desigual", promovida por OXFAM, busca difundir que el éxito de la gente no debe de depender del origen étnico o racial.

"Una de las intenciones con esto es reconocer que tenemos un problema cuando del color de la piel y origen se trata. Hay naciones que están en guerra por ser fieles a sus creencias y eso hay que cambiarlo

"Por eso, nuestro trabajo es abrir la discusión afuera, no sólo dentro de las pantallas y la fi-cción (con películas), sino también promoviendo un espacio de discusión mediante conferencias. Tengo un proyecto de eso que próximamente lanzaré", adelantó.

En el País, hay figuras que, aunque no totalmente involucradas con alguna organización, inculcan una mejora por medio de su trabajo

Gael García Bernal, por ejemplo, hizo mancuerna hace unos años con Amnistía Internacional para crear documentales sobre la migración.

Cristina Rodlo, por su parte, estelariza la serie The Terror...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR