Abraza Cuarón el Festival de Morelia

AutorJuan Carlos García

La vida sigue y los festivales y las producciones también, por eso, Carlos Cuarón celebra que se realice en tiempos de crisis sanitaria el Festival Internacional de Cine de Morelia, la próxima semana.

"Creo que el que se efectúe es una declaración, un 'statement', como dicen en inglés, de que la vida sigue. Y creo que va a haber un montón de películas acerca del Covid, y esto es una declaración de vida", manifestó Cuarón en videoconferencia.

El escritor y director presentará Amalgama, su nuevo largometraje, el próximo sábado en la capital michoacana, y enfatizó la importancia de que se haga bajo los protocolos sanitarios.

"Es importante saber que se hará con todas las medidas de seguridad que se necesitan.

"Recuerdo que fue hace como diez años cuando un bombazo, y se especuló cancelar el festival. No se hizo por la misma razón, era para mostrarle al crimen organizado que como sociedad estaba unida, ahora, como entidad neutra, le queremos mostrar (al coronavirus) que estamos de pie", indicó Cuarón.

Postulado al Óscar por el guión que coescribió con su hermano Alfonso para Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR