Abrasivos y Conversiones Ideal: Certifican su calidad

Abrasivos y Conversiones Ideal recibió la certificación ISO 9001-2015 que acredita sus procesos como organización que se dedica a la conversión y comercialización de productos abrasivos, así como diseño y fabricación de productos químicos abrasivos y ruedas de pulido.

La casa certificadora que realizó la auditoría fue International Northern Registrar, un organismo de certificación de sistemas de gestión con sede en el Reino Unido y avalado por el ASCB (Accreditation Service for Certifying Bodies Europe Ltd.). La certificación está registrada ante el IRQAO (International Register of Quality Asessed Organizations).

Fue Rolando Rodríguez Flores, fundador y director de Abrasivos y Conversiones Ideal, quien recibió la certificación de manos de Hiroshi Ootagaki Yamaguchi, auditor líder en este proceso de certificación, la tarde del viernes 14 de junio.

"Iniciamos el proceso de certificación en febrero del 2018. Y aunque el enfoque a la calidad siempre ha existido en la empresa, el tener un sistema de gestión de calidad nos impulsó a definir formalmente nuestros procesos internos.

"Esto trajo mucha claridad respecto a las funciones de cada persona y nos permitió restructurar nuestros departamentos de una manera más eficiente", señaló Rodríguez Flores.

Para Minerva Munguía Molinar, Gerente de Calidad e Investigación, el contar con un sistema de gestión de calidad ha ayudado a mejorar los procesos, a trabajar con más eficiencia y lo más importante, a cumplir con las expectativas de sus clientes tanto internos como externos. "El haber sido certificados solo refuerza nuestra visión de seguir mejorando y compitiendo", dijo.

Por su parte, Diego Rodríguez Padilla, Gerente de Proyectos aseguró que "El proceso de certificación nos dio como resultado una organización más estructurada y ágil. Nos permitió identificar varios indicadores clave a mejorar y nos obligó a profesionalizar muchas posiciones dentro de la organización. Gracias a esto, hoy estamos preparados para comenzar un proceso de expansión más agresivo".

Una empresa de clase mundial

Entre las ventajas de la compañía destaca el ser convertidores de productos abrasivos, esto le ha permitido forjar sólidas relaciones con todos los fabricantes líderes de productos abrasivos a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR