Entrevista/ José Abramo Lira/ Le da gafete de FIFA orgullo y compromiso

AutorCarlos Ledezma

El martes le hicieron entrega de su gafete FIFA como árbitro internacional, pero él sabe que ésto no termina ahí...

"Falta mucho camino por recorrer, hemos tenido muchas satisfacciones antes de que llegara este gafete, como lo fue el Clásico, pero faltan muchas más cosas, compromisos importantes, como es un Clásico América-Chivas, una Final de Primera División, poder salir a un torneo importante para poder representar a México dignamente, y por qué no, en un futuro ser un candidato o prospecto para asistir a una Copa del Mundo", expresó ayer en la comodidad de su hogar José Abramo Lira, árbitro regiomontano que recibió el martes el gafete internacional.

¿Copa del Mundo?

"La principal motivación es el apoyo de mucha gente, de mi familia, la otra inyección de motivación es el tratar de hacer algo importante, tengo mis metas bien trazadas y quiero lograrlas... mi cumbre máxima es una Copa del Mundo".

El mismo sabe que eso es un tema a largo plazo, pues aunque es un sueño, sabe que tiene que trabajar mucho, y varios años, para conseguirlo.

"Me encantaría estrenar este gafete con la Final del Torneo de Clausura", dijo, centrándose por ahora en un objetivo más cercano.

Su rostro estaba serio como lo muestra en las canchas, pero esbozando sonrisas de satisfacción, de alegría, de sentirse satisfecho de lo que ha hecho hasta el momento.

En la sala de casa de sus padres, donde el silbante nuevoleonés esperaba la llegada de familiares y amigos cercanos con quienes compartiría el reconocimiento que recibió el martes, el espigado juez del futbol habló de su carrera, la cual apenas empieza, y de sus futuras metas en el mundo del arbitraje.

"Las cosas gracias a Dios me han salido muy bien", comentó con un dejo de tranquilidad y satisfacción.

"Soy un agraciado, y eso se lo tengo que agradecer a Dios", agregó un Abramo tranquilo, y quien siempre ha tenido el apoyo de su familia para encarar esta profesión.

El regiomontano ha subido rápido, ha sabido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR