Abra bien los ojos a cirugías oculares

AutorAideé Molina

Salir por la mañana de casa con lentes, sin poder ver correctamente los objetos lejanos, y regresar por la noche con el problema corregido se ha convertido en una práctica extraordinariamente popular en la Ciudad.

Pasar del bisturí en un quirófano a una corrección con láser en unos cuantos minutos, optar por la comodidad de no usar lentes, así como aprovechar la abrumadora oferta de este servicio, ha provocado que cada vez más regios elijan dar fin a sus defectos visuales, como la miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Sin embargo, con esto también se corre el riesgo de someterse a una deficiente operación y abrir los ojos a una desagradable realidad.

"Conocemos a pacientes que se quejan de los resultados", señala Jorge Valdez, titular del Colegio de Oftalmólogos de Nuevo León.

Por ello, expertos ponen en la mesa bondades y riesgos de estas cirugías.

De alta demanda

En Monterrey se realizan cientos de correcciones oculares al día. Valdez estima que el número mínimo de éstas podría ser de 350 al mes. Otros médicos estiman que se realizan mil o más en este mismo periodo.

Tan sólo en el Hospital 25 del IMSS se realizan por lo menos 25 a la semana.

"En todos lados te encuentras gente que se haya operado", asegura Mario Cantú, arquitecto de 24 años.

"Hay gente que lo hace por vanidad y otros porque ya no veíamos, como yo que tenía mucho astigmatismo y miopía. Ya no me tengo que despertar y ponerme los lentes para levantarme".

Y es que para la mayoría de personas con defectos refractivos en la vista hay una opción de corrección, gracias a la tecnología con la que se cuenta actualmente, afirma Jesús Vidaurri, director del Centro de Oftalmología del Hospital San José. La más popular es el procedimiento con láser.

"Esta cirugía, si se realiza en condiciones adecuadas, es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR