Abordarán prevención en cáncer infantil

AutorDaniel Santiago

¿Cómo detectar a tiempo las señales de cáncer en los niños? La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del IMSS busca ofrecer la respuesta en una serie de conferencias este viernes, en el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.

Juan Carlos Ling, oncólogo pediatra y uno de los organizadores del simposium "Oncología infantil", dijo que hay un cáncer tan rápido, como la leucemia, que se presenta de manera tan rápida que las posibilidades de un tratamiento exitoso se reducen, aunque no desaparecen.

"Pero hay otros que sí se pueden tratar a tiempo y cambian definitivamente el pronóstico final, si se detectan a tiempo", comentó.

Entre ellos, los tumores en el cerebro y en los ganglios linfáticos.

Mientras en países desarrollados, los casos de cáncer infantil se curan entre 80 y 90 por ciento de los casos, en México la estadística se ubica entre 50 y 60ß.

Esa brecha se debe, explica Ling, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR