Abordarán ciberseguridad universitaria

AutorDaniel Santiago

Ante problemas de ciberseguridad, como robos de datos o amenaza de hackers, uno de los retos para las instituciones es contar con personal con ética e incorruptible que maneje las tecnologías de información y comunicación.

"No sólo es estar capacitados en la parte técnica", afirmó José Luis Ponce López, director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

"Para mí lo más importante es el aspecto ético, la formación de estas personas. Deben ser íntegramente súper bien preparados, gente incorruptible, (porque es) gente que maneja mucha información importante de las organizaciones, que maneja información de las personas".

Ponce López anunció, junto con Alberto Zambrano Elizondo, director de tecnologías de la información de la UANL, el Encuentro ANUIES-TIC (tecnologías de la información y la comunicación) 2019, que será en la máxima casa de estudios estatal el 2, 3 y 4 de octubre.

"El factor clave es el capital humano", expresó Ponce López, "no se diga en estos años que vienen, donde la industria está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR