Abordarán cambios en arquitectura

AutorVicente Guerrero

La arquitectura, como otras formas de expresión, se enfrenta a un constante cambio; los nuevos materiales de construcción y los métodos innovadores para crear edificios hacen que los profesionales entren en reflexión.

De ahí que el lema de la edición 12 del Simposium Internacional de Arquitectura sea precisamente dedicado a las "Transiciones" que sufre esta disciplina, explica Francisco Ramírez, uno de los organizadores de esta actividad.

A partir de hoy y hasta el viernes, arquitectos de diferentes países se concentrarán en esta reflexión en la Facultad de Arquitectura de la UANL.

"La arquitectura siempre está en una etapa de transición, no se puede saber de la predominación de un estilo concreto, siempre está cambiando; hay materiales nuevos, métodos de construcción modernos y rápidos, y esto se da a nivel mundial", comenta Ramírez.

En esta reflexión, agrega el miembro del comité organizador, el usuario es quien debe estar al centro de toda discusión sobre arquitectura.

"Estar en transición es bueno, sin embargo, se tienen que estudiar las necesidades de los usuarios, no guiarse por la forma, sino por la función", indica.

Héctor Garza Martínez, coordinador del simposium, quien ha estado detrás de la organización de este tipo de encuentros por 30 años, indicó que actualmente se está dando una influencia de países europeos en la arquitectura regiomontana.

"Hay influencias de países como Holanda o Viena, en arquitectura específicamente por el rumbo de la Colonia Del Valle, a lo que llamamos pluralismo moderno, que no es ni de alta tecnología ni posmoderna, sino que es un término medio", explicó, "la arquitectura está en transición".

En el simposium, que está abierto a todo el público, se espera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR