Abordará inspiración en los artistas LGBT

AutorLuis López

Al hablar de grandes artistas heterosexuales, a menudo se resaltan en sus biografías las pasiones amorosas que los inspiraron, pero al hablar de creadores de la comunidad LGBT en la historia, no sucede lo mismo, expresa el académico Raoul Godínez.

En su charla "Historia de la sexualidad", que dará hoy a las 19:00 horas en el Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, el catedrático abordará las inspiraciones amorosas de artistas de sexualidades distintas a la norma.

"Quiero transmitir que la referencia y la presencia histórica nos dice que el homoerotismo es una identidad, que quizá rompe lo cotidiano, pero no es anómalo, y a veces ayuda igualmente verlo como una expresión artística que como una explicación médica o científica", explica.

En la ponencia, de entrada libre, el profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales del Tec expondrá ejemplos de manifestaciones artísticas, literarias y culturales, desde la mitología griega hasta el siglo 20.

Se abordará, por ejemplo, la poesía lésbica de Safo, el comportamiento bisexual de Julio César y el "David" de Donatello, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR