Abordará el caso de los 43

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Cada vez más próxima a la realidad, El Señor de los Cielos incluye personajes clave en el acontecer nacional y en la nueva temporada, que el lunes comenzará en Estados Unidos, cobrará relevancia el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Alejandro Belmonte, quien ganó fama por su papel en la película Cuatro Lunas, encarna a José Ángel Lamarca, nombre ficticio para aludir a uno de los acusados por el suceso, el ex Alcalde de Iguala José Luis Abarca.

"Mi historia, dentro de la serie, está relacionada con los 43 estudiantes desaparecidos, que se narrará como si fueran 34, y hago al personaje que se encarga de desaparecerlos por orden de sus suegros. Aquí, mi esposa será María Sol Lamarca, que hace Tere Salinas", adelantó el actor.

"El Señor... ha tenido bastante éxito porque no deja de lado la realidad del País y estos personajes son clave para la investigación, entonces será muy importante la manera en que se cuenta este caso", añadió Belmonte.

El veracruzano, de 32 años, aseguró que intervenir en la producción de Argos y Telemundo, cuya cuarta temporada ha causado gran expectativa, significa un reto mayúsculo para crecer.

"Se trata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR