Abordan inclusión para área laboral

AutorTeresa Martínez

La inclusión en el ambiente laboral impacta positivamente en empresas y empleados, destacó Dania Gutiérrez Ruiz, investigadora titular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav) en Monterrey.

La bioingeniera y científica trans fue una de las ponentes de la charla "Women in STEM", dentro del International Supercomputing Conference in Mexico, que concluyó en el centro de convenciones de Pabellón M.

"Ya existen muchos estudios que hablan de que la inclusión tiene un efecto positivo en el nivel de compromiso del trabajo, en la salud de los empleados, en el nivel de satisfacción que el empleado tiene de su propio trabajo", resaltó la secretaria académica del Cinvestav.

"Cuando empezamos a hablar de diversidad hay una mayor apertura, no nada más de diversidad de género, sino ya una apertura personal, que obviamente tiene un impacto positivo en la empatía de los trabajadores".

Citando una encuesta a mil 15 personas realizada en México por Out Now Consulting, agencia especializada en marketing LGBT, Gutiérrez Ruiz detalló que 27 por ciento de las personas se sentía cómoda de salir del clóset en sus trabajos.

Pero sólo el 10 por ciento se mantendría en su empleo actual. Si una pequeña empresa lograse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR