Abordan el cáncer en familia

AutorKarem Nerio

Los mitos, miedos y desinformación que giran en torno al cáncer fueron abordados ayer, en familia, en un campamento en el Hospital Universitario.

Familiares de pacientes con cáncer de este hospital y otros, así como familias en general, acudieron al evento "Prevención familia y salud".

"No se va a aliviar", "no se puede hacer nada", "los niños no se enferman", "es muy caro" son algunas de las falsas creencias que acompañan a la enfermedad y que se trataron durante el evento.

El médico genetista Carlos Horacio Burciaga Flores arrancó las actividades con una charla educativa para las familias sobre mitos y síntomas de la enfermedad.

"En los modelos de cáncer, el cáncer esporádico es el 90 por ciento de los casos y ya el otro 10 por ciento es el cáncer familiar y el cáncer hereditario", indicó.

La psiquiatra Adelina Alcorta coordinó un grupo de reflexión formado por quienes han padecido la enfermedad y personas que han cuidado a familiares enfermos, con la intención de compartir experiencias sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR