Aborda violencia cotidiana en libro infantil

AutorTeresa Martínez

¿Alguna vez te han dado un golpe "para que aprendas"? Aunque sea como lección, la violencia después se transforma en bullying.

Ése es el mensaje del libro infantil Yo te pego, tú me pegas, del escritor regio Antonio Ramos Revillas, ilustrado por la artista Amanda Mijangos.

Editado por el sello 3 Abejas, la obra se presentó ayer en la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017 en presencia de público infantil, y también de algunos adultos.

La publicación cuenta la historia de Bruno, un niño que vive rodeado de violencia: sus papás que lo aleccionan con golpes, su hermano que lo asusta con cucarachas, sus compañeros que lo agarran a puñetazos.

Trazos expresivos muestran escenas de violencia mientras que en otras páginas, los pájaros representan a los personajes.

El también autor de El cantante de muertos compartió que la idea del libro surgió de su propia experiencia con la violencia, cuando unos chicos le insistieron en enseñarlo a pelear.

"Me dijeron: 'Te vamos a poner con un chico de tu edad para que te pelees'. Me puse a pelear con un chico y a los dos puñetazos le gané. ¿Qué creen que hizo el niño? Lloró. Y me sentí muy mal", relató el director de Editorial Universitaria.

"Siempre he cargado con ese recuerdo. Y miren, estoy casi traumado, tengo 40 años y sigue apareciendo".

Mijangos dijo que el libro lleva a reflexionar sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR