Acusa abogado a ministeriales de incendio e intento de extorsión

AutorLuis Castro

El abogado priista Adolfo J. Treviño Garza y su hijo, quien es ganadero y productor de carbón, acusaron ayer a agentes ministeriales de quemarles una caja de tráiler con 20 toneladas de mercancía, al rechazar un intento de extorsión, en Pesquería.

Treviño Garza, dueño del rancho donde sucedieron los hechos, y Adolfo Francisco Treviño Gil denunciaron que los agentes intentaron involucrarlos en un ilícito.

Dijeron que primero los agentes alteraron el número de serie de la plataforma del tráiler con miras a detenerlos y turnarlos al Ministerio Público, que les exigiría dinero para liberarlos.

"Es un atraco. Allanaron el rancho, no traían orden de investigación ni venía un agente del Ministerio Público", acusó Treviño Garza, quien fue director jurídico del PRI estatal y presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

"Inventaron que estaba remarcada la plataforma y pretendían llevársela y detenernos".

Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas del sábado en el Rancho La Mesa, en el Camino al Ejido Francisco Villa, a 4 kilómetros del poblado de Dulces Nombres.

El abogado explicó que sus trabajadores le informaron que unos 30 ministeriales irrumpieron en el rancho.

Los elementos, señaló, portaban vestimenta y gorras con las siglas de la Agencia Estatal de Investigaciones, pero en un principio no dieron sus nombres.

"Uno dijo que se llamaba Óscar Miranda González y que era de Robo de Vehículos", aseguró Treviño Garza.

Los agentes revisaron dos cajas de tráiler, una con 20 toneladas de carbón. Además verificaron una plataforma, detalló.

Esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR