Aboga por la poesía

AutorTeresa Martínez

La poesía recupera la experiencia de carne y hueso del ser humano en una época donde predomina lo virtual, dijo anoche el escritor Luis García Montero en su conferencia "El lenguaje de la poesía".

En la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2019, el director del Instituto Cervantes señaló que "los medios de control de conciencia" evitan que el ser humano tenga una conexión con su propio cuerpo.

"La poesía para mí es también un modo de intentar recuperar la experiencia de carne y hueso de la historia de los seres humanos frente a las realidades virtuales que nos sustituye y nos convierten en avatares", expresó en Colegio Civil.

A la par que leía poemas de su antología Lágrima extraña, el autor explicaba aspectos clave de la poesía, por ejemplo, que se utiliza un lenguaje retórico para que el lector encuentre sus propias experiencias en los versos.

"Cuando se quiere, como en mi caso, dar la apariencia de un diálogo de conciencias que comparten sus inquietudes, cuando se intenta la naturalidad, eso requiere un ejercicio de retórica y una reflexión de las palabras. No se trata de poner lo que salga", explicó.

"La retórica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR