Aboga Martí por un mando único

AutorMayolo López

MÉXICO.- Tras censurar la permisividad con la corrupción, el empresario y activista Alejandro Martí censuró a los gobernadores que no han cumplido con su obligación de crear un cuerpo policiaco con un mando único.

"Todos sabemos que la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) ha tomado un acuerdo de hacer 32 policías con mando único estatal.

"Y yo les pregunto: ¿cuántos estados han cumplido para que se afronte la delincuencia con 32 unidades representadas por el Gobernador del estado, cuyo Gobernador debe ser el responsable de la seguridad de su estado? No como nos encontramos hoy".

Presidente y fundador del Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana, México SOS, Martí recordó el discurso que pronunció el Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, y con el que refirió a la crisis moral y social que dejó al descubierto la revuelta protagonizada por miles en las calles de Londres y sus alrededores a principios de agosto pasado.

"Ellos, al igual que nosotros, están pasando por una etapa de crisis moral y social. La diferencia es que ellos cuentan con instituciones democráticas fuertes y cuerpos de seguridad capaces de enfrentar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR