Aboga Caintra por mantener la reapertura

AutorMarlen Hernández y Daniel Reyes

Ante el amago de la Secretaría de Salud de que las crecientes cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 darían lugar a un nuevo cierre de actividades en el Estado, la Caintra de Nuevo León señaló que las actividades industriales deben continuar con una reapertura económica "responsable" en los próximos meses.

"(Los agremiados) han invertido entre 3 mil y 5 mil pesos por trabajador para adecuar las instalaciones frente al Covid", resaltó el organismo empresarial en un comunicado.

"El objetivo hoy por hoy es no dar marcha atrás en los procesos de reapertura".

Señaló que, gracias a la reactivación económica, la mayoría de los indicadores económicos muestran mejoría.

"Creemos que la responsabilidad la tenemos todos en la sociedad", apuntó.

"No podemos bajar la guardia", agregó.

"Hacerlo nos vería orillados a regresar a un confinamiento social, saliendo perjudicadas todas las unidades económicas".

Por la mañana, el Gobernador Jaime Rodríguez descartó una nueva suspensión de actividades esta semana, pero advirtió que sí serán más estrictos con el cumplimiento de protocolos y horarios.

Al asistir a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR