Ablandan impacto del Código Fiscal

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó anoche la reforma al Código Fiscal, cuyas modificaciones moderaron la propuesta original del Gobierno federal.

Por unanimidad, los legisladores realizaron un total de 30 cambios a la iniciativa enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Diputados del PRI, el PAN y el PRD aseguraron que las modificaciones ponen un freno a la discrecionalidad que pretendía otorgarse a las autoridades tributarias para perseguir a los contribuyentes.

José Isabel Trejo, legislador panista y presidente de la Comisión, explicó que la llamada "cláusula antielusión" fue eliminada de la reforma por considerar que podía tener visos de inconstitucionalidad.

"Le quitamos a la reforma los filos y cualquier margen de discrecionalidad", afirmó, por su parte, el Diputado priista Jorge Herrera.

Como parte de las modificaciones, limitaron la llamada "responsabilidad solidaria" de los contadores y abogados cuando su cliente incurra en un delito fiscal.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR