Aberfeldy: Para todos los gustos

AutorMarko Maya

Originarios de Edimburgo, Escocia, Aberfeldy se formó luego de que sus integrantes se conocieran en el centro de música folk de su país, The Royal Oak, en el 2002.

Más tarde se presentaron en el Forest Arts Café y desde entonces su camino se ha convertido en una serie de paradas en cada vez más escenarios. Incluso el año pasado tocaron junto a artistas como The Beautiful South y James Blunt.

Conformado por Riley Briggs (voz, guitarra y órgano), Murray Briggs (batería), Ruth Barrie (voz y teclado), Sarah McFaydyen (violín y mandolina) y Ken McIntosh (bajo), el conjunto reconoce como influencias a Devo y su similitud a Belle & Sebastian.

Lo cierto es que el folk rock pop que componen tiene su propio estilo y los ha llevado no sólo a participar en festivales de rock, también son invitados a festivales culturales donde participan en lo que ellos ven como un ambiente muy plural.

"Nos da la impresión de que le agradamos tanto a niños como a gente con más 40 años. En nuestros conciertos hay una mezcla interesante de diferentes públicos. Son divertidos para todas las edades", comenta Riley Briggs.

Cuentan con los álbumes Young Forever y el más reciente editado en el 2006, Do Whatever Turns You On, mismo que ven como un disco mucho más pop, con alta fidelidad, menos acústico y más limpio que el primero.

"A pesar de que con este nuevo sonido hemos adquirido nuevos fans, hay mucha gente que quisiera que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR