Abaten a 7 pistoleros en 2 enfrentamientos

AutorEL NORTE / Staff

Siete presuntos delincuentes, entre los que estaban dos mujeres, fueron abatidos por el Ejército luego de registrarse dos enfrentamientos en un lapso de 20 minutos, en Cadereyta.

Como resultado de los tiroteos, los soldados decomisaron 4 armas largas, 300 dosis de mariguana, así como diverso equipo táctico, cargadores y balas.

En el primer hecho murieron un hombre y una mujer, quienes iban en un auto Tsuru, mientras que en el segundo, ocurrido a unos 500 metros de distancia del primero, cayeron sin vida los otros 5 delincuentes, entre ellos otra mujer, y quienes viajaban en Bora.

Ninguno fue identificado y se estableció que tendrían alrededor de 35 años.

Tras asegurar la zona de ambos hechos, los soldados pidieron apoyo de los agentes de la Policía Ministerial, del Ministerio Público, así como peritos de la Procuraduría de Justicia para que tomaran las evidencias del enfrentamiento.

De acuerdo con una fuente policiaca, el primer hecho se reportó alrededor de las 15:30 horas a la altura de la Colonia San Moisés, cerca del Libramiento Alfonso Martínez Domínguez y la carretera que conduce a la Comunidad Chihuahuita.

Ahí, explicó el informante, los soldados detectaron un auto Tsuru en el que iba una mujer conduciendo y otro hombre en el asiento del acompañante, por lo que les pidieron que se detuvieran para una revisión de rutina.

Sin embargo, éstos aceleraron para escapar y dispararon contra los efectivos, iniciándose una persecución a balazos.

Cuando tomaron el libramiento y pensaron que habían evitado la acción militar, los pistoleros fueron sorprendidos de frente por otro convoy militar, con quienes se enfrentaron y fueron abatidos.

El vocero indicó que dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR