Abaten a pistolero en enfrentamiento

AutorLuis Castro

Los enfrentamientos entre policías de Fuerza Civil con integrantes de la delincuencia organizada en municipios del norte de Nuevo León que colindan con Tamaulipas continuaron ayer al darse un tiroteo en Agualeguas, con saldo de un sospechoso abatido.

Con este enfrentamiento suman 10 los registrados en cinco de los municipios que conforman la denominada "zona caliente" del Estado, con un saldo total de un policía asesinado, tres uniformados heridos, seis presuntos delincuentes abatidos y dos detenidos.

Los tiroteos entre elementos estatales y criminales ocurrieron del 3 de mayo a ayer en los municipios de Agualeguas, Vallecillo, Parás, Sabinas Hidalgo y Doctor Coss.

El enfrentamiento de ayer trascendió alrededor de las 13:00 horas en una brecha conocida como Huatempo, en el kilómetro 7 de la Carretera Parás-Agualeguas, de acuerdo con un informante policiaco.

La fuente detalló que un grupo de policías de Fuerza Civil que realizaba un recorrido por el camino de terracería detectó a dos hombres que lavaban ropa en una pila y limpiaban unas botas, aparentemente tácticas.

Según los datos aportados por el informante, los dos hombres estaban armados con fusiles y al verse sorprendidos atacaron a los uniformados estatales.

Por ello se desató un enfrentamiento en el que uno de los sospechosos fue abatido, mientras que su cómplice escapó corriendo entre la maleza de la brecha, añadió la fuente.

El presunto delincuente muerto hasta anoche no había sido identificado.

De acuerdo con la fuente, el abatido tenía entre 25 y 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR