Abaten federales a tres pistoleros

EL NORTE / Staff

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y hombres armados dejó ayer a tres presuntos pistoleros muertos y el aseguramiento de armas y vehículos, en la Avenida Sendero, cuando circulaban decenas de automovilistas, en Escobedo.

La balacera aterrorizó a los conductores y a los peatones que pasaban por el lugar, que es una zona muy transitada.

Según una fuente policiaca que participó en el operativo, durante el enfrentamiento alcanzaron a huir al menos cuatro cómplices de los fallecidos, dejando abandonadas dos camionetas Ford Escape: una blanca y una guinda.

Uno de los occisos, de entre 35 y 40 años, quien vestía camisa beige a cuadros y pantalón de mezclilla oscuro, quedó tendido en el pavimento a un lado de la puerta delantera del acompañante del vehículo blanco.

El otro fallecido, también de 35 a 40 años, terminó en el asiento trasero de la misma camioneta, mientras que un tercero, de 25 a 30, quedó sin vida frente al volante.

En el interior del vehículo blanco, que estaba completamente baleado del parabrisas, de las puertas y del cofre, los policías localizaron tres armas largas, una pistola escuadra y cargadores para armas calibre 9 milímetros.

Tras el tiroteo, una patrulla de la Policía Federal que participó en la persecución resultó con balazos en el parabrisas, y aunque al lugar llegó una ambulancia de las fuerzas federales, la autoridad no reportó oficiales heridos ni delincuentes lesionados.

Los hechos fueron reportados a las 17:30 horas en el sentido al poniente de la Avenida Sendero, entre Manuel L. Barragán y Raúl Salinas Lozano, a donde se movilizaron decenas de elementos federales, de la Policía Ministerial y del Ejército, quienes resguardaron el área para evitar el posible rescate de los cadáveres.

Al sitio del enfrentamiento también llegaron agentes de Tránsito de Escobedo, quienes desviaron el tráfico vehicular de la zona de conflicto hacia vías alternas, lo que causó un caos por más de 3 horas, tiempo que permaneció cerrado ese crucero.

De acuerdo con una fuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR