Abaten a 4 sicarios; liberan a 4 plagiados

Un operativo por aire y tierra del Ejército efectuado tras una denuncia anónima en un rancho, en Cerralvo, dejó ayer un saldo de cuatro presuntos sicarios muertos y el rescate de cuatro hombres que habían sido secuestrados.

Tres pistoleros más escaparon corriendo hacia el monte y agrediendo a balazos a los soldados, y se llevaron con ellos a otras tres personas plagiadas, según una fuente militar.

Luego de la incursión del Ejército, los efectivos decomisaron cuatro armas largas, un lanzagranadas, aproximadamente mil cartuchos y cargadores, además de una pick up, una camioneta Captiva, otra X-Trail, un Jetta y un paquete con cerca de un kilo y medio de mariguana.

El enfrentamiento ocurrió a las 16:00 horas en un rancho que tiene en su cerca de acceso las siglas JMAC, que está a unos 4 kilómetros al poniente de la Carretera Miguel Alemán, a la altura del kilómetro 83, aproximadamente a 8 kilómetros del Centro de Cerralvo.

Ahí, manifestó el informante del Ejército, se implementó un operativo en el que participaron cerca de 100 soldados, quienes con dos helicópteros y vehículos terrestres especiales cercaron el área del inmueble e ingresaron por una brecha de terracería.

Los militares trataron de disuadir a los presuntos sicarios para que se entregaran, pero éstos los agredieron a balazos, por lo que se inició una balacera que duró unos 20 minutos, añadió la fuente.

Cuatro de los delincuentes fueron abatidos por los militares en un patio, mientras que otros tres pistoleros corrieron entre la maleza llevándose a seis hombres secuestrados.

Pero en su huida, precisó el informante, abandonaron en el monte a tres de los plagiados y sólo mantuvieron privados de su libertad a tres.

Dentro de una pequeña casa, los soldados encontraron a otro hombre con los ojos vendados y esposado, y las otras tres víctimas fueron ubicadas entre la maleza, también sometidas y tapadas del rostro.

Las edades de los secuestrados oscilan en su mayoría entre 25 y 30 años, pero también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR