Abaten a 15 sicarios en Zacatecas

EL NORTE / STAFF

ZACATECAS.- El municipio de Fresnillo fue sacudido ayer por la mañana con enfrentamientos entre la Marina e integrantes de la delincuencia organizada, en la comunidad de San José de Lourdes, mismos que dejaron un saldo de 15 sicarios muertos, 17 detenidos y seis militares heridos.

La Secretaría de Marina indicó que la refriega duró casi cinco horas y se suscitó luego de que marinos que realizaban un patrullaje en la zona fueron agredidos a balazos por individuos que se encontraban en una casa de seguridad.

"Como resultado de esta acción se aseguró también armamento, municiones de diversos calibres y equipo diverso, en cantidades aún no determinadas", señaló la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades estatales, el enfrentamiento entre los pistoleros y los marinos inició a las 6:30 horas y concluyó alrededor de las 11:00 horas, con bloqueos en las principales vialidades, por parte de sujetos armados.

Arturo Nahle García, Procurador de Zacatecas, informó sobre bloqueos luego del operativo federal.

"Hubo un operativo en la ciudad de Fresnillo y algunas comunidades. La presencia de la Armada de México y la Policía Federal generó que algunos integrantes de organizaciones delictivas se dieran a la fuga haciendo bloqueos en la salida a Jerez, Valparaíso Sombrerete y en el boulevard que va a Plateros"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR